ENERGIA

Wednesday, July 15, 2009

Estamos caminando al encuentro de UNIPAZ 2009.

Amalia Migliano

Afirma el Rev. Dr. Geiko Müller-Fahrenholz “La paz es una forma de vida”,

A mis compañeros de grupo:

Creo que esta afirmación es tan veraz como la aceptación de que la PAZ se construye con cada actitud personal que proyectamos.

Cada uno de nosotros venimos trabajando desde hace años nuestro ser interior y sabemos que es un trabajo de siembra permanente (y para siempre), muy intensa con alegrías y sinsabores.

Desde distintas especialidades hemos y estamos elaborando el Conocimiento de Sí en pos de la PAZ INTERIOR. Es una ardua tarea que permite contestarnos preguntas como ser: ¿Quien SOY?, ¿Quien creo que Soy? ¿Como SOY? ¿ Como me proyecto?................

Aprendemos a cada momento que la PAZ se consigue con disciplina, nos enseña a amar con esfuerzo, venciendo miedos, incertidumbre, temores, mejorando la relación con uno mismo y con el entorno familiar, laboral, empresarial, el respeto a la naturaleza.

Sostengo que este viaje a Unipaz 2009 es parte de una importante cosecha que a su vez servirá para nuevas siembras.

Grande es el compromiso con la Misión asumida y seguramente la solidez que consigamos en el grupo hará un valioso aporte hacia cada integrante y hacia el ser humano que se cruce en nuestro camino.

www.elvorticedelamor.com.ar

.

Desde ARGENTINA hacia UNIPAZ (BRASIL)

2009

REFLEXIONES PARA CONSEGUIR LA PAZ

Proceso
Armonía
Esperan
Za


Todo ser humano es partícipe y contribuye (conciente o no) en el PROCESO hacia el logro de la Paz.
E
s un tema que nos atañe a todos, depende de nuestros actos.
La suma de lo que cada uno aporte influirá en las relaciones humanas y por ende en la sociedad hoy y en las generaciones futuras.
El primer paso es desarrollar nuestra Paz interior, descubrir cuales son los factores limitantes que nos impiden vivir en paz, que alteran la relación con nosotros mismos.
Darnos cuenta (conciencia) y poner en práctica la comprensión (intelecto) originará un cambio de actitudes que permitirá liberar los sentimientos negativos, miedos, dolores, tensiones, ansiedades, depresiones, preocupaciones, estrés..
Usar las herramientas como la tolerancia, generosidad, empatía, cuidar los valores personales, trabajar la estima, el perdón será la resultante de un bienestar emocional, físico y mental.
Un arduo trabajo diario generará la paz interior y en consecuencia nos proyectará a encontrar un camino para mejorar las relaciones con el entorno.
Abrirse el diálogo, escuchar al otro en un momento oportuno, analizar las circunstancias es esencial en cualquier controversia con el objetivo que nadie salga perjudicado.
La aceptación de que todo ser humano tiene su propia ideología, sus propios sentimientos y que usará su albedrío para actuar en consecuencia ayudará en el proceso.
Es necesario construir la paz sin odio ni rencores y la convivencia será ARMONICA, respetuosa potenciando las relaciones y construyendo
un futuro con esperanza y dignidad.
Amalia Miglianoz