ENERGIA

Monday, May 18, 2009

"El Lenguaje Numerológico"

Amalia Miglianoz

En apariencia los números son los instrumentos de la comunicación y comprensión práctica del hacer cotidiano. Sin embargo, ellos no solamente caracterizan un lenguaje frío y abstracto sino que poseen un lenguaje complejo por medio del cual podemos penetrar
en la esencia oculta de todo lo que nos rodea. Ese es lenguaje de la NUMEROLOGIA.
De hecho, esta es una antigua ciencia basada en la teoría de que la vida humana esta regida
por las vibraciones del Infinito traducida a una serie de progresiones numéricas que pueden llegar a influenciar y gobernar inconscientemente nuestra conducta con la
misma sincronicidad y precisión que mueve el sistema Cósmico.
La vigencia de este postulado es observable en diferentes aplicaciones a traves de la moderna
NUMEROLOGIA OCCIDENTAL.
A cada vibración numérica le corresponde una tipologia o un arquetipo determinado
(de conducta, de acción, de tiempo, etc) relacionado con conceptos de índole espiritual, evolucionista, psicológico, físico, emocional, intuitivo, cíclico y energético.
La interrelación de las vibraciones (patrones de energía) conforma la personalidad total del individuo.
En resumen, la personalidad humana puede definirse como un conjunto de determinadas
vibraciones sutiles de diferente longitud de onda, interactuan entre sí a varios niveles las cuales no solo producen la imagen que cada uno de nosotros proyecta hacia el exterior sino que, nos inducen inconscientemente a adoptar determinados modelos de comportamiento.
La vinculación de los nombres con la personalidad humana y los elementos externos que identifican y relacionan al ser humano con su entorno son sus nombres y apellidos.

Estos configuran el punto de partida referencial de la acción humana, puesto que no podemos

concebir a nadie que no tenga un nombre que le identifique ante los demás.
Los nombres existen desde el comienzo de la humanidad, desde que se hizo el lenguaje y están tradicionalmente conectados con significados e interpretaciones adscritas a las culturas ancestrales de las diferentes civilizaciones es decir, a creencias folklóricas, tradiciones familiares, religión, magia, superstición y los rituales de iniciación (el rito del bautismo es uno de ellos).

No comments: